Selección Nacional U15 de Béisbol recibe bandera rumbo al Panamericano en México
Este viernes, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en Managua, fue abanderada la Selección Nacional de Béisbol U15, que participará en el Campeonato Panamericano, programado del 13 al 18 de septiembre en Ciudad Juárez, México.
Maurice Ortega Murillo, Delegado de la Presidencia de la República, destacó el respaldo del Buen Gobierno Sandinista hacia el deporte en Nicaragua, especialmente al béisbol, considerado el deporte rey. “Trasladamos el abrazo y el saludo de nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a todos los atletas, cuerpo técnico y miembros de la federación; así como un reconocimiento especial a los padres de familia, cuyo apoyo es fundamental para el desarrollo de nuestros atletas”, expresó.
Ortega Murillo resaltó que este acompañamiento ha permitido que los deportistas cuenten con mejores condiciones para su desarrollo y que las delegaciones puedan participar en eventos internacionales de gran relevancia.
Selección que promete
La delegación que representará a Nicaragua está integrada por 27 personas: 20 atletas, cinco entrenadores, un delegado y un árbitro. Esta selección fue la que alcanzó el cuarto lugar en la Copa Mundial de Béisbol 2024, celebrada en Colombia.
Importante apoyo familiar
Por su parte, Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), reconoció la dedicación de los familiares de los atletas. “Los padres son los más importantes, quienes nos traen a los niños desde que tienen cinco años”, aseguró. También agradeció al Gobierno Sandinista y al IND por hacer posible la participación de las selecciones en torneos internacionales.
Porras animó a los jóvenes a disfrutar de lo que más aman: jugar béisbol, y a representar dignamente a Nicaragua. “Hagan todo lo posible por dejar en alto el nombre de nuestro país, dentro y fuera del terreno de juego. Siempre nuestras delegaciones han sido ejemplo de disciplina y esta vez no será diferente. ¡Tengan buen viaje y viva Nicaragua!”, concluyó.

