Precios de gasolinas, diésel y gas butano se mantendrán estables la próxima semana
El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía informaron que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación durante la semana del 22 al 28 de febrero de 2026, como parte de las medidas orientadas a proteger la economía de las familias nicaragüenses.
De acuerdo con el comunicado oficial, la decisión fue instruida por el Copresidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Copresidenta, Compañera Rosario Murillo, ante el incremento sostenido de los precios internacionales del petróleo y sus derivados desde finales de 2021.
Las autoridades explicaron que, pese al comportamiento del mercado internacional, no se aplicarán ajustes a los precios locales de las gasolinas ni del diésel, en beneficio del transporte colectivo, la producción y las distintas actividades económicas del país.
En cuanto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), principal combustible utilizado por los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantizó que se mantendrán sin cambios los precios de las presentaciones de 10, 25 y 100 libras.
El Gobierno reiteró que se mantiene en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales de los combustibles y de las variables que influyen en su costo, con el objetivo de adoptar las medidas necesarias que permitan mitigar el impacto en la economía familiar.
Finalmente, las autoridades destacaron que estas acciones se enmarcan en el compromiso del Gobierno de continuar defendiendo la soberanía, la paz y el bienestar del pueblo nicaragüense, en el contexto del 47 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y el mes dedicado al General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

