Caribbean TV Nicaragua

“Nuestra cultura, Nuestra gente, Nuestra señal.

Caribbean TV Nicaragua

“Nuestra cultura, Nuestra gente, Nuestra señal.

Nuestra Comunidad

Municipalidad entrega viviendas dignas a tres familias de Siuna

Tres familias de Siuna ahora cuentan con viviendas dignas y seguras, tras la construcción y entrega de sus nuevos hogares por parte de la municipalidad, como parte del programa de restitución del derecho a vivir en mejores condiciones.

De acuerdo con autoridades municipales, estas obras sociales representaron una inversión total de C$1,197,659.97 y han permitido ampliar el alcance del programa a comunidades rurales del municipio, entre ellas El Hormiguero, donde el señor Francisco Díaz recibió su vivienda el pasado 19 de noviembre.

Don Juna José Blandón de la comunidad Coperna, recibe su vivienda.

Asimismo, este jueves fue inaugurada la vivienda del señor Juan José Blandón en la comunidad de Coperna, mientras que en el barrio Luis Alfonso Velázquez, la enfermera Luisa Centeno, reconocida por su servicio comunitario y madre soltera, recibió también su nuevo hogar.

Visiblemente emocionada, Centeno expresó su agradecimiento por este proyecto que —afirmó— solo ha sido posible gracias a la gestión del Gobierno.

“Me siento feliz y contenta porque gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno Sandinista, se me cumplió mi sueño de tener mi casa, tener mi vivienda digna, gracias a nuestros Co Presidentes Comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, que tengo mucho que agradecerles. Que Dios los bendiga y los guarde y los proteja y que siempre los siga dirigiendo y llenándolos de sabiduría como llenó al Rey Salomón, porque gracias a Dios y ellos hoy mi sueño se ha hecho realidad”, comentó emocionada.

Vivienda del señor Francisco Díaz.

Centeno recordó que su antigua vivienda presentaba daños severos: con las lluvias se mojaba constantemente y temía que colapsara, ya que la estructura de madera estaba deteriorada.

Relató que, antes de recibir el apoyo, había intentado gestionar préstamos para mejorar su casa, pero no tuvo éxito. Sin embargo, afirmó que nunca perdió la fe.

“Instarlos que nunca pierdan la fe y que se mantengan confiados de la mano de Dios”, concluyó.