MINSA reporta cuatro nuevos casos de COVID-19 y ningún fallecido en la última semana
El Ministerio de Salud (MINSA) informó este martes que, durante la semana comprendida del 14 al 21 de octubre de 2025, se atendió y dio seguimiento responsable y cuidadoso a cuatro nuevos casos confirmados de COVID-19 en el país.
De acuerdo con el informe semanal, tres personas que permanecían bajo monitoreo médico cumplieron con el período establecido y fueron dadas de alta.
Desde el inicio de la pandemia, el sistema de salud nicaragüense ha brindado atención y seguimiento a 16,813 personas afectadas por el virus, logrando hasta la fecha la recuperación de 16,564 pacientes.
El reporte destaca que las personas bajo seguimiento suelen presentar padecimientos crónicos asociados, entre ellos hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, insuficiencia renal crónica, así como antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis y enfermedades pulmonares crónicas.
Asimismo, el Ministerio confirmó que no se registraron fallecimientos atribuibles al COVID-19 durante el periodo analizado, manteniendo una tendencia estable en el control de la pandemia.
El MINSA reafirmó su compromiso de continuar trabajando “en la prevención y atención de las personas, en el Nombre de Dios”, fortaleciendo las acciones comunitarias y de vigilancia epidemiológica en todo el territorio nacional.

