Los Toros de Chontales hacen historia y avanzan a su primera final del Pomares
Los Toros de Chontales escribieron una página dorada en su historia deportiva al derrotar 7-2 a las Fieras del San Fernando y conseguir, por primera vez, su clasificación a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares. Su rival en la gran serie será nada menos que los Dantos, el equipo más sólido del torneo.
En el decisivo séptimo juego de la semifinal, el abridor Ángel Canales se convirtió en la gran figura. El derecho trabajó seis entradas de calidad, permitió apenas una carrera y cuatro imparables, dejando la mesa servida para que José Elías Villegas completara el triunfo con tres sólidos episodios de relevo.
Canales reafirmó su condición de líder en el picheo chontaleño. En toda la serie semifinal lanzó 21 capítulos, en los que apenas admitió dos carreras frente a la artillería de Masaya, consagrándose como el brazo más confiable de su equipo.
Del lado de las Fieras, el pitcheo volvió a ser su punto débil. El abridor Ernesto Glasgon no pudo contener la ofensiva rival y en apenas dos entradas aceptó cuatro carreras, lo que inclinó desde temprano la balanza a favor de los locales.
Con este resultado, los Toros confirman una paternidad sobre Masaya: por segundo año consecutivo logran eliminarlos en semifinales. Más de un millar de fanáticos fernandinos que viajaron hasta Juigalpa regresaron con el corazón roto tras ver a su equipo despedirse nuevamente en la antesala de la final.
La serie por el título arrancará este martes, a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional de Managua. Los Dantos parten como favoritos para levantar el trofeo del Pomares, pero los Toros llegan inspirados y con la motivación de hacer historia en su primera final.