Caribbean TV Nicaragua

“Nuestra cultura, Nuestra gente, Nuestra señal.

Caribbean TV Nicaragua

“Nuestra cultura, Nuestra gente, Nuestra señal.

Noticias Destacadas

¡Atención Nicaragua! Se avecinan lluvias y fuertes vientos por efectos del huracán Melissa

Durante los próximos días se esperan lluvias en gran parte del territorio nacional, producto de una baja presión y de los efectos indirectos del huracán Melissa, que alcanzó categoría 5 y ya impacta a Jamaica, desplazándose hacia Cuba y Haití.

El director de Cambio Climático del INETER, Manuel Prado, explicó que las condiciones de mal tiempo se concentrarán principalmente en el litoral Caribe nicaragüense.

“Se pronostica reducción de visibilidad al este del mar, con olas de hasta tres metros de altura y vientos superiores a 20 kilómetros por hora. Recomendamos precaución a las embarcaciones menores”, advirtió Prado.

Los efectos asociados al huracán podrían sentirse en Nicaragua entre lunes y miércoles, con un incremento de la humedad y lluvias dispersas en diversas regiones del país.

Lluvias y ambiente caluroso

Prado detalló que la humedad proveniente del océano Pacífico también generará lluvias, principalmente por las tardes y noches, un patrón que ha sido constante en las últimas semanas.

Te puede interesar: Huracán Melissa alcanza categoría 5 y deja cuatro muertos en el Caribe

“Se espera que después del miércoles las condiciones mejoren, aunque se mantendrán las lluvias en el Pacífico y centro del país”, indicó.

El experto agregó que, pese a las precipitaciones, las temperaturas se mantendrán elevadas: 36 grados en el occidente, 34 a 35 grados en Managua, y entre 28 y 32 grados en el resto del país.

Bajan las temperaturas en madrugadas

Durante las noches y madrugadas, el clima será más fresco debido a la entrada de los frentes fríos de noviembre, explicó el especialista.

Finalmente, el INETER recomendó a las familias evitar permanecer debajo de árboles o postes eléctricos, no acercarse a ríos ni cauces durante las lluvias, y mantenerse atentos a los reportes oficiales.

Cabe recordar que la temporada de huracanes se extiende hasta finales de noviembre.