Gobierno inicia pago adelantado de diciembre para trabajadores del sector público
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inició este lunes la entrega del salario correspondiente al mes de diciembre para los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA), cumpliendo lo anunciado por la Copresidenta, Compañera Rosario Murillo. Esta medida, destacaron las autoridades, refleja la estabilidad y fortaleza económica del país, así como el compromiso con el bienestar de las familias nicaragüenses.
De acuerdo con el calendario, este martes recibirán su salario los servidores públicos del sistema educativo, mientras que el miércoles se completará el pago al resto de instituciones del Estado.
Estabilidad económica y bienestar familiar
Orlando Salazar, de la Dirección de Docencia del MINSA, resaltó la importancia del pago anticipado para las familias trabajadoras.
“Gracias a esta decisión del Gobierno, podemos atender nuestras responsabilidades familiares, prepararnos para las celebraciones de la Purísima y la temporada navideña. Agradecemos al Gobierno Sandinista por asegurar puntualmente nuestro salario”, expresó.
Salazar enfatizó que este cumplimiento anticipado es posible gracias a la estabilidad social y económica que vive el país.
“Contamos con un sistema financiero sano, con recursos garantizados para cumplir a tiempo con los trabajadores del Estado”, añadió.
Trabajadores reconocen la prioridad que se da al sector salud
María Daniela Escoto, de la Dirección de Laboratorios, destacó que el adelanto salarial es un respaldo directo al personal de salud.
“Agradecemos a nuestros Copresidentes por priorizarnos una vez más. Recibir nuestro salario a tiempo nos permite asegurar la alimentación y bienestar de nuestras familias”, señaló.
Asimismo, Francis Manzanares, del Complejo de Salud Concepción Palacios, valoró el esfuerzo económico que representa esta decisión:
“Solo con este Gobierno tenemos estos beneficios. Este salario adelantado nos ayuda a cumplir nuestros compromisos y renueva nuestro compromiso de trabajar con disciplina y dedicación al servicio del pueblo”.
Más de 130 mil trabajadores beneficiados
El pago de diciembre se realiza apenas 13 días después de haberse entregado —también de forma anticipada— el aguinaldo o décimo tercer mes. Además, el Gobierno aplicó un incremento salarial a partir de noviembre, medidas que fortalecen la capacidad económica de más de 130 mil trabajadores estatales.
Las autoridades destacaron que estas acciones reafirman la efectividad de los programas y políticas socioeconómicas impulsadas desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, garantizando estabilidad, seguridad y confianza para las familias de la Nicaragua bendita y siempre libre.

