Gobierno da seguimiento a la Tormenta Tropical Melissa que podría acercarse al Caribe Norte
El Gobierno de Nicaragua, a través de sus instituciones de prevención y atención a desastres, mantiene vigilancia constante sobre la Tormenta Tropical Melissa, que continúa desplazándose por el mar Caribe y podría influir en las condiciones climáticas del país durante el fin de semana.
La compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, informó este jueves que el fenómeno “refuerza su intensidad en un sector del Atlántico, del Caribe”, al tiempo que subrayó que las condiciones actuales serán determinantes para su trayectoria final.
“Se mantiene la probabilidad de que se aproxime al noreste de Nicaragua este fin de semana”, precisó Murillo.
También indicó que a partir del viernes se esperan vientos con dirección norte, entre 20 y 40 kilómetros por hora, los cuales podrían generar oleajes con alturas de 1.5 a 2 metros en el litoral caribeño.
En ese sentido, el INETER y el SINAPRED han recomendado precaución a la navegación marítima en alta mar del Caribe Norte, ante las condiciones adversas de mal tiempo y oleaje.
Murillo añadió que se espera un reforzamiento del sistema de vientos del oeste y sureste en el Pacífico, Norte y Centro del país, lo que podría provocar lluvias de distinta intensidad en varias zonas.
Finalmente, aseguró que el INETER, SINAPRED, Defensa Civil, Policía Nacional y el Ministerio del Interior se mantienen en monitoreo permanente para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.

