Fuerza Naval suspende zarpes en el Caribe Norte y Sur por condiciones climáticas adversas
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval Caribe, anunció la suspensión temporal de zarpes para embarcaciones menores, de turismo y de pesca artesanal, debido al ingreso de un frente frío que está generando lluvias moderadas a fuertes y afectando la navegación en ríos y lagunas de la Costa Caribe Norte y Sur.
El comunicado oficial detalla que las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff y Puerto Cabezas, así como los Puestos de Control de Embarcaciones y de Tropas Navales, no emitirán zarpes hasta nuevo aviso. La medida se mantendrá mientras persistan las condiciones atmosféricas adversas en la zona.
Asimismo, la institución recomienda a las comunidades costeras tomar todas las medidas de seguridad necesarias ante el aumento del nivel de los ríos, caños y lagunas, con el fin de prevenir incidentes que puedan poner en riesgo vidas humanas o bienes materiales.
“El Ejército de Nicaragua, consecuente con el lema ‘Somos el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio’, continuará monitoreando las condiciones climáticas y mantendrá informada a la población”, señala la nota informativa Nº 067/2025.
La Fuerza Naval reafirma su compromiso de cumplir las misiones establecidas bajo los principios de “Todo por la Patria” y “Firmeza y Cohesión”, en defensa de la seguridad y bienestar de las familias del Caribe nicaragüense.

