Desplazan unidades de emergencia hacia la nueva estación de bomberos en Alamikamba
El Ministerio del Interior de Nicaragua, a través de la Dirección General de Bomberos, trasladó este viernes una cisterna y un camión de bomberos hacia la nueva estación ubicada en Alamikamba, municipio de Prinzapolka, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El comisionado mayor Francisco Reyes, jefe de la institución, explicó que el convoy incluye un camión de bomberos y una cisterna con capacidad para 2,500 galones de agente extintor, los cuales serán posicionados “del empalme Alamikamba, 200 metros hacia el oeste”, donde se instalará la nueva unidad.
La estación será inaugurada el próximo martes 18 de noviembre, como parte de los esfuerzos del Gobierno por ampliar la cobertura y acercar los servicios de atención a emergencias a las familias nicaragüenses. “Hoy estamos desplazando estos medios para ese lugar, gracias a nuestro gobierno, que continúa fortaleciendo la seguridad y bienestar de nuestro pueblo”, destacó Reyes.
Durante sus declaraciones, recordó que esta obra corresponde a la estación de bomberos número 233 del país, y forma parte de las 201 estaciones construidas desde 2007. “Nuestro gobierno continúa mejorando la seguridad en nuestro país, y esa es la importancia de este esfuerzo”, afirmó.
La nueva estación llevará el nombre del compañero Evaristo Velázquez Sánchez, héroe caído el 7 de mayo de 1985 durante la defensa de la Revolución. “Con su entrega y sacrificio, contribuyó a la paz y seguridad que hoy disfrutamos”, expresó el jefe de bomberos.
Finalmente, Reyes anunció que la jefatura de la nueva unidad estará a cargo de la compañera Katia Mercado, destacando el liderazgo y protagonismo femenino dentro del cuerpo de bomberos de Nicaragua.

