Policía Nacional asciende a 87 miembros en el Triángulo Minero, ratificando el compromiso con la Paz y la Seguridad
Un total de 87 miembros de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú fueron ascendidos la tarde de este domingo en un acto que reafirma el compromiso de la institución con la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.
La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Deportivo Omar Mercado Silva y fue presidida por la cojefatura de la Policía Nacional del Triángulo Minero.
Ascenso destacado en Mulukukú
El momento cumbre del acto fue el ascenso al grado de Subcomisionado del Capitán Luis Edelmo Hernández Narváez, jefe de la Policía Nacional en Mulukukú. El Comisionado General Denis López Sanarrusia fue el encargado de leer la promesa de ley e imponer el nuevo grado.
Tras recibir el ascenso, el Subcomisionado Hernández Narváez expresó:
«Este grado nos da mayor responsabilidad para con la patria porque debemos contribuir siempre a garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de las personas, las familias y comunidades», afirmó.
El oficial agradeció a Dios y a la Jefatura Suprema, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por autorizar un acto que reconoció la labor que realizan junto a la comunidad.
Voces de compromiso y reconocimiento
Entre los ascendidos también se destacó la teniente Jeneria Test Gómez, de origen miskito de Waspam, Río Coco, quien manifestó:
«Primeramente le doy gracias a nuestro Señor Jesucristo y también a nuestros co presidentes le agradecemos que nos dio un paso más este año 2025, seguimos adelante con el compromiso de trabajar con nuestra comunidad, es una responsabilidad que tenemos siempre», expresó.
El alcalde de Siuna, Marvin Polanco, resaltó el papel fundamental de la Policía Nacional en la seguridad del país:
«Hoy más que nunca el pueblo está más seguro para seguir trabajando, luchando y haciendo todas estas festividades llenas de amor y de alegría, 46 años que han sido para seguir materializando y patentizando nuestro modelo cristiano de seguridad, nuestro modelo socialista de seguridad, nuestro modelo solidario de seguridad, solamente con la revolución» afirmó.
Polanco agregó que, “Nicaragua es uno de los países con mayor seguridad y es precisamente por el trabajo que realiza la Policía Nacional, que hoy asumen un mayor compromiso, y eso nos garantiza mayor seguridad”.
Por su parte, el Doctor Noel Espinoza Hernández, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, felicitó a las familias de los ascendidos:
«Ese reconocimiento a cada uno de los miembros de nuestra Policía Nacional que garantizan la seguridad y la paz, el bienestar, el desarrollo, el progreso, el trabajo en el Triángulo Minero, nuestras felicitaciones a cada uno de los hermanos y hermanas que el día de hoy han sido ascendidos y las felicitaciones a la familia de cada uno de los compañeros de nuestra Policía Nacional… que nace desde el pueblo y trabaja con el pueblo y para el pueblo, ese es el amor a la patria, ese es el amor a nuestra Nicaragua bendita, soberana y siempre libre, que nuestros hermanos de nuestra policía nacional a lo largo y ancho del territorio de nuestro país brindan todos los días”, enfatizó.
Finalmente, el alcalde de Bonanza, Gregorio Downs Rocha, destacó el origen de los nuevos ascendidos:
«Estos son los hijos de nuestros pueblos originarios miskitos y mayangna, la nueva generación de la policía, centinela de la alegría del pueblo. Esta es la nueva generación que viene a asegurar la paz y la tranquilidad de las familias de la Costa Caribe», concluyó.

