Caribbean TV Nicaragua

“Nuestra cultura, Nuestra gente, Nuestra señal.

Caribbean TV Nicaragua

“Nuestra cultura, Nuestra gente, Nuestra señal.

Noticias Destacadas

Dos ondas tropicales generarán lluvias y fuertes vientos en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que en los próximos días el país estará bajo la influencia de dos ondas tropicales, lo que provocará lluvias de distinta intensidad, fuertes vientos y oleaje elevado en zonas del Caribe y el Occidente.

Avance de las ondas tropicales

Según explicó Manuel Prado, director de Cambio Climático y Climatología de INETER, la onda tropical número 30 ingresó al territorio nacional la noche del jueves y se desplaza hacia el Océano Pacífico, donde saldrá durante la tarde de este viernes.

La onda tropical número 31, en tanto, ingresará al país entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, generando lluvias de ligeras a moderadas en la Costa Caribe Norte y Sur, así como en la zona occidental del país.

Precaución en el Caribe y Occidente

Prado advirtió que el ingreso de la onda tropical número 31 estará acompañado de fuertes vientos, por lo que recomendó a las embarcaciones menores extremar precauciones en el litoral Caribe y en las costas del Pacífico Occidental.

En cuanto a las condiciones marítimas, se esperan olas de hasta 2 metros durante el fin de semana, especialmente en el Caribe y mar adentro.

Ambiente caluroso en gran parte del país

A pesar de la presencia de lluvias, el experto señaló que se mantendrá un ambiente caluroso, con temperaturas que alcanzarán hasta 34 grados en el Occidente y entre 28 y 31 grados en el resto del territorio nacional.

Los vientos, indicó, oscilarán entre débiles y moderados en el litoral Pacífico, mientras que el fin de semana podrían intensificarse significativamente en algunas zonas del país.

Recomendación oficial

INETER reiteró el llamado a la población, especialmente a pescadores y tripulantes de embarcaciones menores, a seguir las recomendaciones de seguridad y estar atentos a los reportes oficiales durante el paso de estas ondas tropicales.