CNH vigila fenómeno tropical en el Caribe que podría convertirse en huracán
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami mantiene bajo observación un fenómeno tropical en el Caribe oriental que podría evolucionar en los próximos siete días a una depresión tropical e incluso a un huracán.
Según el reporte del mediodía del CNH, “la actividad de lluvias y tormentas eléctricas es actualmente limitada y desorganizada, asociada a una onda tropical sobre el centro del Atlántico tropical. Aunque los vientos en las capas altas son generalmente favorables para el desarrollo, es probable que el aire seco del entorno limite su fortalecimiento durante los próximos días”.
Posible formación de depresión tropical
A pesar de las condiciones limitantes, el CNH indica que podría formarse una depresión tropical a principios de la próxima semana, ya que el sistema se desplaza hacia el oeste a unos 16 km/h a través del Atlántico tropical central. El organismo advierte que el fenómeno podría acercarse a las Antillas Menores a mediados o finales de la próxima semana, por lo que se recomienda seguir de cerca su evolución.
Actualmente, la probabilidad de que se forme una depresión tropical en 48 horas es del 40 %, mientras que para los próximos siete días asciende al 70 %.