Caribbean TV Nicaragua

“Nuestra cultura, Nuestra gente, Nuestra señal.

Caribbean TV Nicaragua

“Nuestra cultura, Nuestra gente, Nuestra señal.

Noticias Destacadas

Ejército de Nicaragua sostiene encuentro con productores de Prinzapolka para fortalecer la seguridad en el campo

El Ejército de Nicaragua, a través del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, sostuvo un encuentro con productores, ganaderos, comerciantes y transportistas de la comunidad de Silibila y sectores aledaños del municipio de Prinzapolka, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La reunión se desarrolló el 16 de enero de 2026 y fue presidida por el coronel de Infantería DEM David Cornelio Cedeño Hernández, jefe del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, con la participación de 70 protagonistas del sector productivo de la zona.

Te interesa: BECO celebra a la Inmaculada Concepción de María

El objetivo principal del encuentro fue escuchar los planteamientos de las familias productoras relacionados con el Plan Permanente de Seguridad en el Campo, la Lucha Contra el Abigeato y el Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

Durante su intervención, el coronel Cedeño transmitió el saludo del Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y reiteró el compromiso institucional de continuar trabajando de manera coordinada con los productores para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad, estabilidad y paz en las zonas rurales.

Lea: Ejército de Nicaragua celebra 46 aniversario en el Triángulo Minero

Productores de la comunidad expresaron su reconocimiento al trabajo del Ejército. Denis Enrique Luna destacó que la presencia militar ha generado mayor seguridad para realizar labores productivas y comerciales, permitiendo el traslado de productos hacia los mercados con mayor confianza.

De igual forma, el productor David Pérez señaló que la instalación del Ejército en la comunidad ha significado un cambio positivo, especialmente para quienes se dedican a la comercialización de productos como el queso, resaltando que la seguridad en la zona ha sido “perfecta y muy buena”.

Estas acciones forman parte de las misiones del Ejército de Nicaragua, orientadas a la defensa de la soberanía, la protección del medio ambiente y el acompañamiento a las familias productoras, contribuyendo al desarrollo económico y a la paz en las comunidades del Caribe Norte.