Caribbean TV Nicaragua

“Nuestra cultura, Nuestra gente, Nuestra señal.

Caribbean TV Nicaragua

“Nuestra cultura, Nuestra gente, Nuestra señal.

Noticias Destacadas

Vicepresidenta Delcy Rodríguez exige a Estados Unidos pruebas de vida del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este sábado una cobarde agresión militar contra la capital del país y los estados Aragua, Miranda y La Guaira, hechos que, según indicó, provocaron la muerte de civiles.

Durante una declaración pública, Rodríguez exigió al Gobierno de los Estados Unidos una prueba de vida inmediata del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, cuyo paradero —afirmó— se desconoce tras los ataques registrados en diversas zonas del país.

La alta funcionaria aseguró que el mandatario venezolano había advertido previamente a la población sobre la posibilidad de una agresión de esta naturaleza, señalando que tendría impacto directo sobre sectores civiles. Ante esta situación, explicó que se activaron los planes de defensa nacional conforme a las orientaciones presidenciales.

Te interesa: Venezuela denuncia “grave agresión militar” de Estados Unidos y declara estado de Conmoción Exterior

Rodríguez informó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Bolivariana y los organismos de seguridad ciudadana, fueron instruidos para defender la soberanía nacional en un esquema de coordinación policial, militar y cívico-militar.

En su pronunciamiento, la vicepresidenta afirmó que Venezuela no permitirá que se vulnere el legado histórico de Simón Bolívar ni su derecho a la independencia y autodeterminación. “Nunca seremos esclavos. Somos hijos e hijas de Bolívar”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad nacional, exhortando a todas las fuerzas sociales y políticas del país a mantenerse activas en defensa de la independencia, ante lo que calificó como intentos externos de imponer decisiones sobre el destino del pueblo venezolano.

Rodríguez aseguró que, pese a la gravedad de los hechos denunciados, el país se mantiene en calma, mientras asimila el impacto de lo que describió como una agresión que ha vulnerado la soberanía, la paz y la tranquilidad nacional, y que ha causado la muerte de ciudadanos inocentes.

El Gobierno venezolano reiteró la exigencia de una prueba de vida del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, responsabilizando al Gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump por lo que considera una escalada peligrosa que amenaza la integridad territorial y la paz regional.

En respaldo a esta posición, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH), así como organizaciones internacionales como Answer Coalition, condenaron los hechos, calificándolos como un “crimen contra la paz” y una violación de la Carta de las Naciones Unidas, al tiempo que llamaron a la solidaridad y movilización internacional.