Miles celebran la Purísima en Siuna con fe, tradición y más de 3 mil paquetes entregados
La celebración de la Purísima Concepción de María volvió a congregar a miles de familias en la Plaza Comandante Carlos Fonseca Amador, donde el fervor mariano se sintió con fuerza entre rezos, cantos y tradiciones que identifican al pueblo nicaragüense.
Durante la actividad, el Buen Gobierno Sandinista y sus estructuras comunitarias compartieron más de 3 mil paquetes entre niños y adultos que participaron en esta fiesta religiosa, uno de los referentes culturales más significativos del país.
Tradición y fe que se mantienen vivas
El alcalde de Siuna, Marvin Polanco Morales, expresó su gratitud a Dios y a la Virgen María por permitir que el municipio continúe celebrando sus tradiciones. “La Purísima es una costumbre que sigue viva en nuestros pueblos y comunidades”, aseguró.
Te interesa: BECO celebra a la Inmaculada Concepción de María
Por su parte, Natividad Hernández Rodríguez, delegado de la palabra, destacó que Siuna históricamente ha sido un pueblo profundamente mariano. “Aquí se mantiene el fervor y el cariño hacia la Virgen”, señaló.
Compartir bendiciones con alegría
La secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero, Yamileth Roque Talavera, señaló que la celebración es un espacio para agradecer a la Virgen María por acompañar las victorias y esfuerzos del pueblo. “Desde la Plaza Carlos Fonseca, María, Reina de la Paz, comparte con las familias”, expresó.
Lea: Bluefields celebra la séptima edición de la Purísima Acuática en su bahía
Roque Talavera agregó que este ambiente de unidad y gratitud fortalece el ánimo de las familias para recibir el 2026 con esperanza, bienestar y prosperidad.

