Mil reos reciben beneficio de convivencia familiar otorgado por el Gobierno Sandinista
El Ministerio del Interior (MINT) dejó en libertad la mañana de este sábado a mil presos que se encontraban recluidos en distintos penales del país, quienes gozarán del beneficio de convivencia familiar, como parte de las políticas de reconciliación y reinserción impulsadas por el Gobierno Sandinista.
De acuerdo con el informe del MINT, de los mil beneficiados 919 son varones y 81 mujeres, quienes podrán reunirse nuevamente con sus familias y continuar con sus procesos de reintegración social.
En el penal de Tipitapa fueron liberados 446 reos (420 varones y 26 mujeres); en el penal de Granada, 141 reos (128 varones y 13 mujeres); en el penal de Matagalpa, 111 reos (103 varones y 8 mujeres); y en el penal de León, 73 reos (61 varones y 12 mujeres).
Asimismo, 62 reos recibieron el beneficio en Juigalpa, 58 en el penal de Estelí (52 varones y 6 mujeres), 57 en el penal de Chinandega (53 varones y 4 mujeres) y 52 en el penal de Bluefields (48 varones y 4 mujeres).
Las autoridades señalaron que estas personas ahora tienen una nueva oportunidad para rehacer sus vidas, fortaleciendo los lazos familiares y aplicando los conocimientos adquiridos en los programas educativos, laborales y de valores humanos que se desarrollan dentro de los centros penitenciarios.

